Mi lista de blogs

jueves, 26 de mayo de 2011

SINDROME DE ABSTINENCIA

                                                               
En esta semana post-electoral he tenido ocasión de escuchar a mucho militante o simpatizante del PSOE echando pestes por su boca por la derrota del partido en estas elecciones, cosa de la que me mantengo indiferente, pues fui a votar y vote a otras formaciones que no fueron ni PSOE ni PP, tampoco me alegro de la victoria del PP pues eso me da a demostrar mi teoría de que "NO HAY NADA MAS RIDICULO QUE UN PARADO DE DERECHAS" pero lo que si me crispa es la tonta escusa de que la culpa de la derrota del PSOE a sido por culpa de la abstención, también hay que reconocer que si la abstención hubiera sido un partido hubiera sido la cuarta fuerza,  pero por favor no quieran marear la perdiz.
 
Si el PSOE a perdido las elecciones ha sido por la política que ha llevado a cabo durante esta crisis, por su mala gestión y por la forma de tratar a un pueblo castigado por el paro y los desahucios de sus "NOVIOS" los banqueros, por la falta de apoyo que ha tenido el ciudadano Español por parte de un gobierno que se ha inclinado por favorecer mas a los que mas tienen , les ha echo caer derrotados en las urnas, aunque pienso que peor va a ser la medicina que la enfermedad, pero mirándolo bien y con optimismo ...UNO MENOS... Ya solo queda que el tan votado PP meta la pata bien metida, como solo ellos saben y el pueblo por fin despierte y  a ver si  acabamos con este estúpido BIPARTIDISMO conservador al que estamos sometidos desde la muerte del asesino.

Volviendo al tema de la abstención tan vilmente criticada, mucha gente habla perrerías de los que se han abstenido de votar, incluso se dice que no tienen derecho a quejarse por no votar bla, bla, bla, etc, etc, etc,...pero yo pienso, por esa regla de tres ¿que hacemos con los políticos que se eligieron para representar al pueblo en el congreso y ante propuestas de nuevas leyes también se abstienen? ¿que hacemos con los políticos que se ausentan cuando hay que votar  resoluciones de suma importancia? ¿porque a esos que cobran no se les ha reprochado nunca su abstención a la hora de votar? ¿porque a los que se ausentan del congreso en días claves de votar no se les crucifica igual que al ciudadano que se abstiene de votar? PORQUE, PORQUE  PORQUE ,YO ME PREGUNTO PORRRRRRRRRQUE?  porque para ser sincero rara vez oigo a ningún político condenar estas acciones ...seamos un poco sensatos y no vayamos siempre a condenar al débil, si hay gente que se abstiene de votar sera porque no le convencerán la mierda de democracia que tenemos y eso lo entiendo, pero que un político se abstenga o se ausente de votar eso si que debería ser hasta delito con pena de cárcel ...un saludo

 .."haya donde fueres haz lo que vieres"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una entrada contundente amigo mío. Y lo malo es que no aprenden nada de la derrota, no tienen capacidad de autocrítica, y lo único que van a conseguir es hundirse aún más de aquí a las generales, mientras la izquierda (IU) es incapaz de recoger los votos que se le van al PSOE y los de izquierda verdadera, que es la que actualmente está en las plazas y la calle. Bien harían es escucharles.
Salud, y un abrazo.
P.D. Muy buena la música.

Cristina dijo...

Yo he de decir que condeno la abstención, tanto del político gilipollas que no se quiere mojar de un tema como del pasota que va de rebelde en política y no vota.
La abstención beneficia al bipartidismo, por lo menos hay que votar en blanco, porque ese voto no va para nadie. Esta ley electoral es como funciona, si fuese de otra manera no me molestaría que no fuesen a votar. Pero muchos que dicen que quieren echar a la derecha y no van a votar, pues no hacen méritos para ello.

Por otro lado, demasiado ha costado el derecho al voto, sobre todo para las mujeres, como para que nos lo pasemos por el arco del triunfo y pensemos que es como una pegatina que sale en la bolsa de las patatas.

Estoy de acuerdo contigo, el PSOE no ha perdido por la abstención, ha perdido por la mierda de gestión que ha hecho.

jotake dijo...

hola carlos parece que no quieren reconocer que lo han echo fatal y culpan a la abstencion,que piensen lo que quieran ya estan acabados ahora como tu has dicho alguna vez a esperar el batacazo del PP que tarde o temprano tambien se la pegara y de IU ya dije en alguna ocasion que debio haber metido mas guerra para ganarse al electorado de izquierdas,si estas ultimas movilizaciones de los indignados las hubieran organizado ellos hace ya tiempo,quizas les hubiera ido mucho mejor en las elecciones pero bueno ellos se lo veran, me alegro que te guste la musica un abrazo

hola esfera hubo un momento que pense en no votar pero vi que asi no ganaba nada asi que me decidi eso si por un partido minoritario pero estos politicos de mierda estan cruificando a los que se han abstenido cuando ellos son mas julandrones aun,cuando les parece bien tambien se abstienen en el congreso ¡coño que den ejemplo! y no critiquen al electorado que lo hace por que a ellos no les interese ...un abrazo

Piedra dijo...

A mi me sorprenden tanto los parados de derechas, como los piojos revividos de derechas, gente que por tener una furgoneta con el nombre de su empresa, que no llega más allá del propio vehículo, ya piensan que los sindicatos y la clase proletaria son sus enemigos. jejeje

Algo que me sorprendió bastante es la mejora del PP en Madrid y sobre todo en Valencia, debe haber mucho masoka o mucho millonario de incógnito.

-Una cosa, el voto en blanco es el que contabiliza a favor del partido ganador, el que no vota no vota, ¿no es así?
Por otro lado, si que es criticable aquel que no vota por desidia, pero también hay quien lo hace por convencimiento para no colaborar con algo que considera una pantomima.
Si que se luchó por el voto, pero cuando el voto no representa nada, es estúpido usarlo o defenderlo, todo es una gran estafa y hay que terminar con ella.