Mi lista de blogs

sábado, 14 de mayo de 2011

A TOMAR LAS CALLES ¡DEMOCRACIA REAL,YA!


Este domingo a las 18 horas comenzarán 57 manifestaciones simultáneas en otras tantas ciudades del país

 La plataforma ciudadana ¡Democracia Real YA! ha convocado para este domingo 57 manifestaciones simultáneas en otras tantas ciudades españolas bajo el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.

 

Las ciudades en las que se celebrarán estas movilizaciones son Albacete, Algeciras, Alicante, Almería, Arcos de la Frontera, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Ferrol, Figueras, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, Lanzarote, La Coruña, La Palma, León, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Menorca, Mérida, Murcia, Orense, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, Ponferrada, Puertollano, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Soria, Tarragona, Toledo, Torrevieja, Ubrique, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.

Todas ellas darán comienzo a las 18 horas. En el caso de Zaragoza, la manifestación comenzará en la Plaza de Paraíso, y discurrirá por Paseo Independencia, Coso, Calle Alfonso, para terminar en la Plaza del Pilar frente a la Delegación del Gobierno. Los itinerarios de cada localidad pueden consultarse en la web de la Plataforma.

Esta iniciativa ciudadana, que se viene fraguando desde hace varias semanas fundamentalmente a través de internet, tiene –según sus promotores– el objetivo de “coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie”.

Pero ante todo, ¡Democracia Real YA! trata de que se visualice el descontento social que provoca la actual situación económica e institucional que vive el país. Según su manifiesto, “estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos”.

Por todo ello, desde la Plataforma animan a unirse a estas movilizaciones “de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz”.

La organización ha puesto a disposición de los y las internautas el email contacto@democraciarealya.es para enviar la adhesión a la convocatoria de grupos, asociaciones, blogs o plataformas.


2 comentarios:

Unknown dijo...

En Barcelona tenemos dos. Una hoy (yo salgo dentro de cinco minutos de casa), contra los recortes en sanidad y educación por la Generalitat, y la otra mañana. Así que estaré entretenido, pero me siento como nuevo.
Salud, y un abrazo.

jotake dijo...

a por ellos Carlos mi mujer y yo nos desplazamos hasta valencia ha ver sise enteran aunque con la "jeta" que tienen les va a resbalar y los medios de incomunicacion manipuñbles ni cicen ni diran ni pio
pero ya nos encargaremos de ellos la semana que viene un abrazo amigo y al loro con los perros guardianes no sean que los suelten