Mi lista de blogs

sábado, 19 de marzo de 2011

QUE POCA MEMORIA


El tirano con el campechano

Dos tontos muy tontos

                           La banda trapera del rio
Estamos invadidos ultimamente por noticias de revoluciones en el norte de África y el mundo árabe, en Egipto se derrocó al dictador Mubarak, en Túnez al otro dictador Zine el Abdine ben Alí, en Libia a Muamar el Gadafi y estas noticias han copado o están copando todas las cadenas de tv incluso se ha llegado a la determinación por la O.N.U (Organizacion No Útil) en intervenir  Libia por que el dictador Gadafi esta venciendo a los rebeldes ciudad por ciudad, esta claro que es una burda maniobra de las potencias para apropiarse del rico petróleo que guarda en sus entrañas la Nación de Libia, bajo el pretexto de que Gadafi es un tirano y un asesino (que lo es) pero es curioso que hasta hace muy poco casi todas las naciones que ahora pretenden eliminar a Gadafi se hacían fotos con el e incluso gozaba de ser invitado de estos lideres tan demócratas.

Mi escrito no lo dedicare ni a Gadafi ni a la revolución en el norte de África, lo dedicare a otro país no islámico y bastante mas lejano, es un estado de Centro  América que el 28 de junio de 2009 sufrió un golpe de estado siendo derrocado su presidente elegido democráticamente y deportado de su país por los militares, y un personaje que fue puesto como presidente eventual pero que no perdió el tiempo en reprimir a la población, me refiero a Honduras y el presidente depuesto fue el liberal MANUEL ZELAYA ¿cual fue su pecado? muy fácil , el pecado siempre es el mismo en toda Latino América "JUNTARSE CON MALA GENTE",  Zelaya dio un giro en su política y se declaro de izquierdas (huy lo que hizo) metiéndose en tratos petroleros con Hugo Chavez y metiendo a Honduras en el ALBA (Alianza Bolivariana para América)esto irrito mucho a los ricos terratenientes y a los militares que con la excusa de que quería perpetuarse en el poder fueron al palacio presidencial y lo sacaron en pijama deportándolo de Honduras a Costa Rica.
                                                 
A pesar  de ser suspendida de todos los organismos oficiales, de ser  condenado por la ONU , por la mayoría de países de América y la Unión Europea, los militares pusieron de presidente a Roberto Micheletti que no fue  reconocido por ningún gobierno soberano,  Micheletti  ha sido denunciado por violación de los derechos humanos, como suele pasar en este tipo de acciones siempre hay desaparecidos y asesinados y como suele pasar también llega el olvido de los países demócratas que primeramente condenan  y después no se acuerdan si no hay petroleo, ninguna intervención de ningún organismo, ninguna televisión dice nada, se volvieron a celebrar elecciones donde Zelaya se pudo presentar frente a su rival de derechas Porfirio Lobo Sosa, pero perdió pues estas elecciones según dice el Pueblo Hondureño fueron fraudulentas, en la actualidad se observa (dicen) muy de cerca al actual presidente, aunque por lo que me cuentan amigos hondureños se están violando los derechos humanos, hoy sin ir mas lejos una profesora murió en una manifestación a ser atropellada y aplastada su cabeza al mismo tiempo que le dieron con botes de gas lacrimógeno, pero ya a nadie le interesa Honduras, no es noticia, derrocaron a un presidente pero no es noticia ya, se violan los derechos humanos pero a  nadie le importa, Libia es mas rentable tiene el codiciado petróleo que de alguna manera se lo han de arrebatar. España ya ofreció sus bases y hasta un submarino a pedales que tenemos por hay junto a los F-18.

Solo espero que alguien se fije en Honduras y se restablezca la democracia que nunca se les debió arrebatar y si se quieren juntar con Hugo Chavez pues que se junten igual que aquí se juntaban con Gadafi y hasta "La Coneja" le bailaba flamenco para ganarse el favor del tirano y no pasaba nada por que entonces era un tirano,pero no tanto, y igual de asesino que ahora, pero tenia petróleo, y se le podía perdonar, ahora es el momento de robárselo, a el y a los rebeldes...un saludo      

La coneja le bailo al cerdo
El cerdo se quedo sin palabras
                                                                                                    
                                                                                             
                     

4 comentarios:

Unknown dijo...

Has descrito la triste realidad, amigo. Latinoamérica es solo noticia cuando se subleva contra su amo del norte. Entonces su presidente se convierte en un dictador, un populista demagogo, un tirano comunista, o lo que la prensa quiera inventarse con tal de dar una imagen negativa e irreal de él y del país.
Ahora les ha tocado a los países del norte de África, donde los hasta ayer amigos son ahora horrendos criminales y dictadores que ya tienen que dejar el poder, pero ¿por qué no hacen lo mismo con Arabia Saudita?
Las revueltas del norte africano han sido populares, y Occidente ha tardado demasiado en reaccionar frente a Gadafi, lo cual pagaremos caro.
Salud, y un abrazo.

Pecosa dijo...

Qué bien, Jotake, ya tengo peli para esta noche.


Mucho se critica a Chávez, pero es de los pocos que planta cara a los yankis, y para mí eso dice mucho. Y decimos que EEUU se mete donde no le llaman (que es cierto y lo ha hecho siempre, se cree dueño del mundo), pero parece que en España empiezan (los que nos gobiernan) a tomar ejemplo y a hacer lo mismo. Todo por el crudo, claro, no va a ser por los derechos humanos. Qué mundo tan hipócrita, es todo vergonzoso.

Honduras no da tanto que hablar, ya ves. Ni los tropecientos conflictos que hay en el mundo. Porque en el fondo les importa un pimiento.

PAKO PUNK dijo...

cojonudo el post Jotake, lo comparto en mi blog.

SoleteGolfete dijo...

Que ocurrente recordar a Zelaya... Y esas fotos de Gadafi con nuestros presidentes y el jefe del estado. Genial